September 24, 2022

Más del 50% de todas las transacciones de Bitcoin son falsas

Un número cada vez mayor de inversionistas institucionales y corporaciones se están entusiasmando con el incipiente activo alternativo. Se estima que 46 millones de estadounidenses adultos ya lo poseen.

Pero, ¿puede confiar en lo que informa su intercambio de criptomonedas o corretaje electrónico sobre el mercado de la criptomoneda más importante?

Uno de los juicios más frecuentes de bitcoin es la vigilancia deficiente en los intercambios y el comercio de lavado generalizado (una forma de volumen falso).

Sin incurrir en riesgos de mercado ni cambiar la posición de mercado del comerciante”. La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. define el comercio de lavado como “realizar, o pretender realizar, transacciones para dar la apariencia de que se han realizado compras y ventas.

El motivo por la que algunos comerciantes se implican en el comercio de lavado es inflar el volumen de negociación de un activo para dar la apariencia de una creciente popularidad.

Los bots comerciales, ejecutan en algunos casos estos intercambios de lavado en tokens incrementando el volumen, mientras que al mismo tiempo los internos refuerzan la actividad con comentarios alcistas, elevando el precio en lo que es efectivamente un esquema de bomba y descarga.

Además, el comercio de lavado también beneficia a los intercambios porque les permite parecer tener más volumen del que realmente tienen, lo que potencialmente fomenta un comercio más legítimo.

Un método universalmente aceptado no existe para calcular el volumen diario de bitcoin, incluso entre las firmas de investigación de mayor reputación de la industria.

Por ejemplo, en el momento de escribir este artículo, CoinMarketCap sitúa las últimas transacciones de 24 horas de bitcoin en 32,000 millones, CoinGecko en 27,000 millones, Nomics en 57,000 millones y Messari en 5,000 millones.

A los desafíos se suman los temores persistentes sobre la solvencia de los intercambios de cifrado, subrayados por los colapsos públicos de Voyager y Celsius.

A finales de junio, el director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, comentó que aún quedan muchas quiebras de intercambio.

Una repercusión significativa de esta falta de fe en sus mercados subyacentes es la negativa de la Comisión de Bolsa y Valores de aprobar un ETF de bitcoin al contado.

Para los aspirantes a ETF de bitcoin desafortunadamente, muchos de estos temores y críticas son válidos. Como parte de la investigación sobre el ecosistema criptográfico utilizando datos de 2021, clasificamos los 60 mejores intercambios en marzo.

 

Son falsas más del 50% de todas las transacciones de Bitcoin

Actualmente, se llevó a cabo una inmersión más profunda en los mercados comerciales de bitcoin para responder algunas preguntas urgentes:

¿Cómo se negocia bitcoin?

¿Dónde se negocia bitcoin?
¿Cuánto bitcoin se negocia todos los días?

La investigación valoró 157 intercambios de criptomonedas en todo el mundo. Estos son los principales hallazgos:

Es posible que más del 50% de todo el volumen comercial informado sea falso o no económico. Se estima que el volumen global diario de bitcoins para la industria fue de 128,000 millones el 14 de junio.

Eso es un 51% menos que los 262,000 millones que se obtendrían al tomar la suma del volumen autoinformado de múltiples fuentes.

La moneda estable más grande del mundo el Tether, en la economía del comercio de criptomonedas sigue siendo un actor dominante, especialmente cuando se trata de operaciones con bitcoin.

A pesar de las dudas sobre sus reservas, su capitalización de mercado actual es de 68,000 millones,

21 intercambios de criptomonedas generan 1,000 millones o más en actividad comercial diaria, mientras que los siguientes 33 intercambios tenían un volumen entre 200 millones y 999 millones en todos los tipos de contrato, al contado, futuros y perpetuos.

Los swaps perpetuos o futuros perpetuos, como también se les conoce, son contratos de futuros que no requieren que los inversores renueven sus posiciones.

CME Group, con sede en Chicago, es el líder del mercado en el comercio de futuros de bitcoin.

El líder indiscutible es Binance, con una cuota de mercado del 27%, seguido de FTX. Mirando solo al spot bitcoin, la primera posición es compartida por Binance, FTX y OKX.

Con respecto al volumen falso, las áreas más problemáticas son las empresas que promocionan un gran volumen pero operan con poca o ninguna supervisión regulatoria que haría que sus cifras fueran más creíbles, en particular Binance, MEXC Global y Bybit.

Los intercambios menos regulados en nuestro estudio, en total representan aproximadamente 89,000 millones del volumen real (reclaman 217 mil millones).

La creación de nuevos activos y productos comerciales, como monedas estables y futuros perpetuos, agrega complicaciones para las autoridades nacionales que buscan regular los criptomercados. Las principales bolsas de Estados Unidos apenas utilizan estos instrumentos o contratos en ninguna de sus operaciones.

Sin embargo, los intercambios extraterritoriales hacen un uso significativo de ellos como formas de crear liquidez en dólares estadounidenses de forma sintética en sus plataformas.

El Bitcoin particularmente en los EU, solo se cotiza contra el dólar estadounidense o el euro y la libra esterlina. Pero parte de la mayor actividad de pares comerciales sucede contra monedas fiduciarias como el yen japonés y el won coreano y contra las principales monedas estables como el dólar estadounidense Binance y la moneda USD.

Además, hay que decir que 573 millones de personas visitan sitios web de intercambio de criptomonedas mensualmente.

Se estima que este informe se base en el importante trabajo realizado por otros investigadores de activos digitales como Bitwise, que estimó en un libro blanco de marzo de 2019 que el 95% del volumen de operaciones de bitcoin de CoinMarketCap era falso y/o no económico.

 

El estudio se ejecutó de la siguiente manera:

Para ajustar el volumen de negociación informado por los intercambios, se utiliza análisis cuantitativos y cualitativos.

A diferencia de otros métodos que realizan pruebas en datos transaccionales, se califica la credibilidad de una empresa evaluando no menos de 5 conjuntos de datos que juntos inspiran o reducen la confianza en los datos autoinformados de una compañía.

Aplicamos descuentos por volumen basados ​​en una metodología patentada que se basa en 10 factores, como el regulador local de un intercambio, si lo hay, y métricas de volumen basadas en el tráfico web de un intercambio y el tamaño estimado de la fuerza laboral.

Se originan los datos de 4 firmas de medios criptográficos, CoinMarketCap, CoinGecko, Nomics y Messari, así como de múltiples intercambios y otros dos proveedores de datos de terceros.

Además se usó la cantidad y la calidad de las licencias de monedas digitales como proxy para medir la sofisticación de cada intercambio de criptomonedas en asuntos relacionados con la regulación y la vigilancia del comercio.

Se califica para un “crédito de transparencia” que reduce cualquier descuento que pueda aplicarse de otro modo, si una compañía muestra un compromiso con la transparencia al realizar pruebas de reserva simbólicas o al participar en las encuestas de intercambio de criptomonedas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.